Entre 2013 y 2015 el proyecto Parlez-vous Saint-Gillois /¿Habla usted San Gilliano? Recoge las palabras del barrio de Bosnie en Saint-Gilles, Bruselas. A través de diversas actividades, eventos, radiodifusiones, talleres, paseos y otro tipo de intervenciones, los habitantes y el público participan en una investigación de carácter colectivo en torno a los idiomas que se hablan en el barrio. Palabras que funcionan entre lenguas oficiales, palabras ordinarias que han adquirido nuevos significados, híbridos, el argot y la jerga específicos del barrio. Las palabras como testimonio de los orígenes multiculturales entre vecinos y su conexión con los lugares lejanos

 

Teníamos que diseñar el material gráfico para un proyecto con dos años de duración, sobre el que nuestros clientes pudieran escribir, imprimir y fotocopiar con nueva información durante ese periodo. Además se necesitaban una gran cantidad de aplicaciones como pósters, papel para cartas, tarjetas postales, tarjetas de visita, una página web y tres tipos de flyers desplegables, todo ello en dos idiomas Francés y Neerlandés.
Todo el trabajo de imprenta se encajó dentro de un póster de formato DIN-A1, impreso a una cara en papel offset de 80gr.
El resultado ha sido fantástico...

Puedes ver más detalles del proyecto en Grafica Liebre / Parlez-Vous Saint-Gillois?

 

saint gillois graficaliebre 01saint gillois graficaliebre 03saint gillois graficaliebre 04